yoreli rincon

 yoreli rincon




Resultado de imagen para yoreli rincon biografia


Yoreli Rincón Torres (pie de cuesta santander  colombia  27  de julio de 1993​ es una futbolista colombiana  Es volante y su equipo actual es el  Atletico del Huila  de la liga Femenina de fútbol colombia . En 2012 se convirtió en la primera jugadora de fútbol profesional de Colombia, al jugar con club xv  de piracicaba de Brazil.

XV de Piracicaba

En 2012 Rincón llegó al club brasileño por recomendación de Freddy Rincon , firmando contrato a un año y convirtiéndose en la primera futbolista profesional colombiana.

Selección Sub-17

En diciembre  de  2007y con tan sólo 14 años, fue convocada por primera vez a la selección nacional Sub-17 que disputaría el Sudamericano de la categoría en  enero  de 2008 en chile . En dicho  campeonato  subamericano sub 17  la seleccion de colombia se consagró campeona del torneo en su primera edición, clasificando a la copa mundial  femenina de futbol sub 17 de ese mismo año.Rincón disputó siete partidos y marcó tres goles, siendo elegida la mejor jugadora del torneo.

Ser como ella"
"Abrir una puerta"
Pese a que en el exterior ganaba más dinero, Yoreli no dudó en regresar a Colombia para impulsar esta competición, que según ella "es muy cara", aunque cuesta 15 veces menos que la masculina.
El torneo, que comenzará el viernes con 18 equipos, durará solo seis meses y tendrá un formato distinto al masculino: se jugará una fase de grupos, seguida por cuartos de final, semifinales y final.
Sobre su firma con Patriotas no duda en afirmar que tiene mucho de gratitud. "El presidente, César Guzmán, me conoció cuando yo tenía 14 años y (...) no tenía para los transportes, la alimentación y él me apadrinó", cuenta.
Guzmán le devolvió el gesto permitiéndole armar el equipo. Así, cuatro de las extranjeras del club son brasileñas conseguidas por la propia Rincón. También hay una venezolana y una ecuatoriana.
"Todas queremos ser como ella", dice Carla Da Silva, portera brasileña de 19 años.
La venezolana Natasha Rosas, de 23, que disfruta dando "el máximo" en los entrenamientos, coincide: "Es un honor jugar junto a Yoreli".
Luego vino la separación de la familia a los 12 años, cuando tras ser rechazada en la selección local se fue a jugar a Tolima, a 500 kilómetros de distancia, y también los días de "dar clases de fútbol" en las calles para pagarse el autobús. Tanto esfuerzo tuvo su recompensa: a los 14 años integraba la selección colombiana y a los 19, el club brasileño Piracicaba.
"Sentía que estaba conquistando algo que no había logrado ninguna persona en un país tan machista", dice sobre ese primer contrato en 2012. 
"Cualquier niña hoy en día puede lograrlo, muchas de mis compañeras juegan en el exterior y es una felicidad abrir una puerta", apunta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

futbol femenino en el mundo